Dando
seguimiento a los trágicos accidentes de
los últimos días en la súper carretera, donde en menos de una semana 13
personas perdieron la vida en dos accidentes y en un tramo no mayor a 5
kilómetros entre el kilómetro 25 y el 30 de esta la ahora llamada carretera de
la muerte.
En
busca de respuestas por el mal estado y la falta de señalética de la carretera
estatal 75 San Luis – Rioverde, acudimos hasta la caseta de cobro en el
municipio de Cerritos, donde preguntamos por el o los encargados de la
carretera y simplemente no nos pudieron dar razón diciendo que no estaban y que
solo en horarios de oficina los podríamos encontrar aun y cuando llegamos en
punto de las 2 de la tarde.
Este
medio se percató y tomo evidencia del mal estado de la carretera en diversos
puntos pareciera ser un camino sinuoso sin que haya señalamientos que indiquen
en que tramos la rúa está en mal estado siendo esta una posible causa de
accidentes, también nos percatamos de que la carretera es vigilada por
efectivos de la policía estatal, aquí la pregunta es si se supone que es una
carretera privada porque la policía estatal cuida esta vía.
Cabe
mencionar que esta carretera entro en funciones en el año 2002 ahí se dijo que
estaría concesionada a la empresa constructora en este caso a la compañía
denominada COCONAL, misma que por diez años tendría el manejo de la misma para
que con esto recuperaran la inversión de la construcción de dicha rúa, los diez
años ya se cumplieron y la empresa sigue con la concesión, finalmente los
empleados poco saben de cual debe de ser el protocolo a seguir cuando se
suscita un accidente pues si el percance es pasando la caseta le cobran el paso
a los bomberos y cruz roja.