El proyecto impactará positivamente a varias colonias y mejorará el acceso a escuelas y servicios de salud Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo urbano en distintos puntos del municipio, el alcalde de Cd. Fdz., Rodolfo Loredo Hernández, encabezó el inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Platanares, en el tramo comprendido entre calle Molinos del Alto y Profesora Refugio María Hernández Quintero. Esta obra, realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Ramo 33), contempla una inversión de 2 millones 726 mil 853 pesos, lo que permitirá mejorar significativamente las condiciones de tránsito, seguridad y acceso a servicios para habitantes de diversas colonias. Dentro de los trabajos programados se incluye la pavimentación de 135.22 metros lineales con un ancho aproximado de 7.98 metros, además de la rehabilitación de 77.5 metros lineales de guarniciones, la construcción de 254.45 metros cuadrados de banquetas y la aplicación de señalamiento vial. De igual forma, se contempla la colocación de 970.16 metros cuadrados de concreto hidráulico, la instalación de un cruce peatonal con acabado estampado y la colocación de cuatro luminarias tipo LED de 80 watts, lo que contribuirá a contar con una vialidad más segura y eficiente. Durante el arranque, el edil destacó la relevancia de esta calle debido a su constante flujo vehicular, ya que conecta colonias como El Altillo, El Alto, Molinos del Alto, Jardines del Alto y Loma Bonita, además de facilitar el acceso a centros educativos y de salud en la zona. Asimismo, precisó que esta intervención forma parte de una primera etapa, y adelantó que se tiene contemplada una segunda fase para el próximo año, con el objetivo de enlazar esta vialidad con el camino del canal principal de la Media Luna. Por su parte, habitantes del sector expresaron su reconocimiento a las autoridades municipales por atender esta necesidad, resaltando que esta obra representa una mejora importante en su entorno y en la calidad de vida de quienes transitan y viven en esta área.
viernes, 20 de marzo de 2026
KARINA QUINTERO GESTIONA APOYOS PARA LA COMUNIDAD DE ANGOSTURA.
La presidenta del SMDIF Rioverde, Karina Quintero, gestionó para la comunidad de Angostura 60 metros de manguera, pintura para las letras de la comunidad y pelotas de béisbol para el equipo local.
INTENSA ACTIVIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL EN CD. FDZ. POR INCENDIOS Y SERVICIOS DE EMERGENCIA.
El director de Protección Civil de Cd. Fdz., Isaí Arellano, informó sobre los principales servicios atendidos desde el día miércoles, destacando un incendio de gran magnitud que requirió varias horas de trabajo para ser sofocado en su totalidad en el ejido El Refugio. Asimismo, señaló que se realizó el rescate de un perro en la colonia Gama, y que durante la mañana de ayer se atendió el reporte de un nuevo incendio en una ceiba ubicada sobre la avenida Emiliano Zapata. Debido a las afectaciones en su corteza, el árbol será retirado del lugar para evitar riesgos a la población. agregó que también se han brindado diversos apoyos en el área de paramédicos, atendiendo solicitudes de la ciudadanía. Finalmente, hizo un llamado a la población para evitar la quema sin autorización, ya que esta práctica puede derivar en sanciones por parte de Seguridad Pública, incluyendo la remisión a barandilla. Subrayó que prevenir este tipo de acciones es fundamental para evitar tragedias, así como pérdidas materiales y humanas.
RIOVERDE PARTICIPA EN REUNIÓN ESTATAL, PARA FORTALECER ESTRATEGIAS DE MANEJO DEL FUEGO.
El Ayuntamiento de Rioverde, encabezado por el presidente municipal Arnulfo Urbiola Román, informó que el 18 de marzo, en su representación, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José de Jesús Hernández Juárez, asistió a la reunión de coordinación para estrategias de manejo del fuego en superficies afectadas en el estado de San Luis Potosí.

