Ocho regidores y una síndico municipal del Ayuntamiento de Rioverde fueron notificados esta mañana de una demanda de juicio político en su contra promovida por el ex secretario León Llamas Pimentel ante el Congreso del Estado.
Ninguno de los regidores ni la sindico quisieron externar publica mente sus opiniones argumentando que tras la notificación primero iban a documentarse y estudiar la notificación.
La promoción del juicio político se hizo en contra de Claudia Elena Juárez Iga, Luz Elena Castillo Govea, Angélica María Nava Piña, Liborio García Aguilar, Filipo Israel Gallegos, Ma. de Lourdes Rivera Guerra, Ma. Grisel Ramírez, Salvador Izar Segura y Edmundo Ovalle Lucio.
La notificación firmada por los diputados Fernando Pérez Espinoza y Juan Manuel Segovia Hernández Presidentes de la Comisión de Gobernación y de Justicia respectivamente y fue recibida el primero de diciembre por la secretaria del ayuntamiento sin embargo hasta hoy doce de diciembre fue entregada de manera oficial a los regidores quienes repartieron copias a los medios de comunicación.
Llamas Pimentel promovió el juicio político con fundamento en el artículo 57 fracción 60 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, donde el demandante pide se destituya e inhabilite a los denunciados en este caso los ocho regidores y un síndico municipal.
Toda esta promoción de juicio político contrasta con el convenio entre el ayuntamiento y el ex secretario León Llamas Pimentel, donde a la letra dice que se le pagaran 325 mil pesos en dos exhibiciones, fue el pasado 10 de diciembre cuando se le entregaron 100 mil pesos y el próximo 27 de febrero se le entregara el resto de 225 mil pesos, al cumplir con los pagos el ex funcionario se compromete a no proceder de manera legal contra los ediles que lo destituyeron.
Notifican a regidores del ayuntamiento de juicio político en su contra
0 comentarios:
Publicar un comentario