Han pasado ya 12 años desde que se abrió al público en general el Instituto Municipal de Arte y Cultura, desde su apertura el viejo edificio de la calle Reyes esquina con Escandón, no ha recibido mantenimiento alguno y con las lluvias del fin de semana, el plafón del salón principal se desplomo.
El edificio fue rescatado y rehabilitado en la administración de Eli Pérez Flores, 2000 – 2003 y con el apoyo del Gobernador del Estado Fernando Silva Nieto, el Instituto Municipal de Arte y Cultura “Eugenio Verastegui González y Obregón” se abrió al servicio de la población como un espacio de recreación para la cultura en todas sus expresiones.
Se construyeron espacios para escuela de música, salones de pintura, un pequeño teatro y hasta un salón de baile, se habilitaron además espacios para la exposición de cuadros y piezas culturales, por unos años el IMAC funciono de manera regular para lo que fue creado.
Con el paso de los años, ninguna administración se ha preocupado por darle mantenimiento al inmueble, en sus muros se muestra el deterioro, la pintura ya solo es una pequeña capa que deja a la vista las cuarteaduras de las gruesas paredes, basto una lluvia para que el techo de plafón del pequeño teatro se viene abajo.
Ya no hay clases de danza, ni de pintura, no hay exposición alguna, el salón de baile es ocupado para reuniones de PROSPERA, el teatro para graduaciones y reuniones del ayuntamiento, el área de pintura como bodega, del IMAC solo queda el nombre y posiblemente sea ocupado en las próximas vacaciones para un campamento de verano.
Desde el inicio de la administración se habló de la designación de tres millones de pesos para la rehabilitación de este espacio cultural, dijeron que lo gestionarían, dicha gestión nunca llego ahora el IMAC está en el peor momento desde su creación en la administración 2000 – 2003.
0 comentarios:
Publicar un comentario