Unos 400 maestros de la Delegación D-I-IV de la sección del SNTE eligieron al profesor Lazaro Benito Méndez Moreno como su nuevo delegado sindical para el periodo de 205 al 2018, en una asamblea que impidió que todas las escuelas que atienden los docentes no tuvieran clase.
La asamblea tuvo verificativo en el auditorio Valentín Gama, contando con la presencia de Gerardo Duarte Tapia, representa del Comité seccional 52 y Marcelino Sánchez Martínez, Presidente de la mesa de debates del Sindicato.
Hasta unas horas antes se presentó una planilla única encabezada por el virtual ganador Lázaro Benito Méndez, no obstante al cierre de los registros, se presentó el profesor Antonio García Chávez con su grupo de apoyo, para competir por el escaño sindical.
Al realizarse la votación, los profesores eligieron a su representante, votando 283 sufragios a favor de Lázaro Benito y 72 por Antonio García, registrándose algunos votos nulos que no fueron significativos.
El elegido suplirá al profesor Roberto Rocha Calixto, quien aprovechó la asamblea para presentar su informe de actividades correspondiente al último periodo.
Aunque no hubo quejas formales por parte de padres de familia que fueron avisados con tiempo de anticipación, se destacó la falta de clases en los planteles atendidos por los profesores sindicalizados.
0 comentarios:
Publicar un comentario