Alrededor de 600 personas han acudido a unidades médicas por padecimientos de depresión y ansiedad, informó el doctor Alejandro González Lezama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro. Señaló que actualmente se trabaja de manera coordinada con unidades de salud pública, instituciones educativas y presidencias municipales, con el objetivo de atender y prevenir estos trastornos en personas de todas las edades, especialmente en jóvenes y adultos. El especialista explicó que es importante identificar señales de alerta en familiares o amigos, como cambios de comportamiento, aislamiento, tristeza constante o expresiones relacionadas con la muerte, ya que podrían estar asociadas a pensamientos suicidas. Asimismo, indicó que se han atendido 20 casos considerados críticos en toda la Zona Media, presentándose tanto en jóvenes desde los 16 años como en adultos mayores de más de 60 años. Finalmente, hizo un llamado a la población a mantenerse atenta y buscar apoyo profesional ante cualquier signo de alerta, destacando la importancia de la prevención y la atención oportuna.


0 comentarios:
Publicar un comentario