La dislexia, disgrafía y disfasia son solo algunas de las barreras que existen para el buen aprendizaje y participación de los niños dentro del aula, estos trastornos muchas veces no se alcanzan a identificar, por lo que la especialista en el tema Nora Ayala informó que se deben realizar diversas evaluaciones para detectarlo más pronto posible.
Los trastornos que afectan a los niños cuando no logran adquirir de manera correcta la escritura, la lectura o el conocimiento matemático, es porque el niño pudiera estar sufriendo dislexia, digrafía, disfasias o alguna otra alteración.
A largo plazo sus trastornos provocan que no tenga la atención adecuada y pueda arrastrar hasta el sexto año sus problemas que redundan en no poder leer ni escribir bien
En ocasiones los padres tienen descuidos o no le toman importancia al realizar sus tareas con ellos, ni están pendientes del desarrollo de los niños, motivo que dificulta la detección del problema.
La dislexia específicamente consiste en confundir la letra d con la b, entre otras, incluso al leer, cosa que para ellos suena normal.
0 comentarios:
Publicar un comentario