Autoridades escolares y municipales niegan condiciones dignas de estudio a un niño de 10 años con discapacidad, la infraestructura del edificio no es la adecuada al grado que su silla de ruedas no puede acceder al baño y debe usar pañal, obligando a sus padres a cambiarlo cada que sea necesario.
El caso se reportó a grupo informativo 21 y ocurre en la primaria Venustiano Carranza ubicada en el Barrio de Guadalupe en Ciudad Fernández.
Dos videos en posesión de canal 21 nos indican, en primera instancia, el esfuerzo que ha hecho la escuela por integrar a Alejandro, como se puede observar, este es el salón donde padres de familia con recursos propios hicieron una rampa para que pudiera recibir sus clases, teniendo un ingreso hasta cierto punto fácil.
Sin embargo otro video demuestra la falta de inclusión que tiene el niño, al no poder acceder a los baños.
Cabe señalar que aunque no puede caminar, la fuerza de sus manos le permitiría realiza sus necesidades sin ayuda de nadie.
La falta de acceso lleva a los maestros a pedirle a sus padres que lo manden con pañal, lo que genera que cuando se ensucia, tengan que acudir a cambiarlo.
Alejandro es un niño discapacitado, originario de la localidad de puestecitos, ubicada a dos kilómetros de su escuela, cursa actualmente el tercer año.
Hay pruebas que en reiteradas ocasiones, tanto su familia como directivos del plantel han solicitado desde hace dos años al Gobierno Municipal de Ciudad Fernández rampas y un ampliación del sanitario en la institución, sin que exista una respuesta.
¿Hasta cuándo Alejandro podrá ir a clase de forma digna?
Sólo las autoridades tienen la última palabra
0 comentarios:
Publicar un comentario